ANTERIOR WEB

ANTERIOR WEB
Click sobre el logo para acceder a nuestra anterior página web

martes, 21 de febrero de 2017

PREMIO AL DEPORTE 2017

El sábado 18 de Febrero, en el incomparable marco del Palacio de Congresos El Greco, en Toledo, asistimos a la XXIV Gala del Deporte 2017 organizada por la Diputación Provincial de Toledo, en cual  se procede a entregar los premios del deporte tanto a clubes como a deportistas individuales en diversas disciplinas.
Este premio tiene para nosotros una gran importancia ya que,  en primer lugar, es concedido por decisión de los restantes Clubes de Ajedrez de nuestra Provincia; como muy acertadamente expresó   el Presidente de la Diputación quien recibe este premio acredita ostentar el reconocimiento de sus compañeros”;  en segundo lugar, es un reconocimiento público a la labor de promoción, practica, enseñanza y difusión del ajedrez, que llevamos realizando durante los últimos diez años.

Es este período de tiempo, desde la constitución del Club en Julio de 2007, hemos realizado unas cuantas actividades, a modo de resumen citamos aquí las más destacadas:
10 torneos de verano, coincidiendo con la Semana Cultural,
5 encuentros por equipos con el Club de Ajedrez Cisneros de Alcalá de Henares,  
10 torneos de Navidad, 
1 torneo triangular, con la participación de destacados ajedrecistas toledanos,
4 pruebas valederas para el circuito provincial de ajedrez, 
2 sesiones de simultáneas  impartidas por jugadores de nuestro club, 
10 torneos sociales; 
Hemos participado en 8 ocasiones en el Campeonato Provincial por Equipos, consiguiendo un tercero y un segundo puesto
Pusimos en  funcionamiento nuestra página web en 2009, ahora sustituida por un blog, que mantenemos rigurosamente actualizado  en el cual ofrecemos noticias de ajedrez, así como material didáctico;
Editamos   dos boletines conteniendo las partidas del torneo provincial, temporadas 2015-2016 (descargable en nuestro blog) y 2016-2017.
Contamos  con cuatro monitores y un árbitro, todos ellos titulados. 
Y lo más importante nuestro club tiene una escuela de ajedrez, desde el hace  diez años, en la cual nuestros monitores impartes clases para niños/as en edad escolar, siendo estas totalmente gratuitas al igual que el resto de actividades que organiza nuestro club. 
Desde hace dos años el Club hace entrega de una placa  con la cual pretende reconocer y agradecer a aquellas personas que con su labor  contribuyen o han contribuido al desarrollo del Ajedrez en Los Navalmorales.


Queremos  expresar nuestro agradecimiento a:
Club de Ajedrez Nuestro Ajedrez en Europa ( Villafranca de los Caballeros)
Club de Ajedrez Talavera de la Reina
Club de Ajedrez Nuestro Ajedrez por la Igualdad (Villafranca de los Caballeros)
Ayuntamiento de Los Navalmorales.
Diputación Provincial de Toledo
Delegación de Toledo (Federación de Ajedrez de Castilla la Mancha)
Y a todos aquellos que de una u otra forman contribuyen a que podamos seguir realizando  nuestra labor de promoción, practica, enseñanza y difusión del ajedrez.
El Ajedrez es Cultura. La Cultura es un Derecho.